Páginas

martes, 14 de septiembre de 2010

>Galletas de Mantequilla

>
El domingo por la noche hice estas galletitas de mantequilla que salieron buenísimas...Se comen muy fácilmente porque quedan muy blanditas y con un saborcito muy dulce...Aquí os la dejo, como siempre...con mucho cariño...

Ingredientes:

250 gramos de mantequilla sin gluten (Hacendado Mercadona sin sal)
150 gramos de azúcar/ tagatosa
2 huevos
250 gramos de Harina Sin Gluten (Mix C Dolci de Shär)
Mermelada de arándanos o albaricoque sin gluten

Pasos:

1. En un plato batimos la mantequilla a temperatura ambiente, con un tenedor (Si recién la sacáis de la nevera y no os apetece esperar tanto tiempo, se le puede dar un toque de micro, unos 30 segundos.



2. Cuando la mantequilla parezca crema, añadír los huevos y batir de nuevo, hasta que todo esté bien mezclado.

3. Añadir el azúcar y batir nuevamente con el tenedor (también se pueden utilizar las barillas pero "a mano").

4. Por último añadir la harina y seguimos batiendo hasta que la masa sea homogénea.



5. Precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Poner una hoja de papel para hornear en la rejilla.

6. Para hacer las formas de las galletas usé una manga pastelera, (que compré en Carrefour y a la que ya hacía tiempo que le tenía ganas..jeje..), es muy cómoda de usar y así no acabas con todos los dedos llenos de masa al dejarla en la rejilla o papel de hornear...Vamos..que queda más fino en la cocina :)

A algunas les puse mermelada en el centro para darles un toque diferente



7. ¡ Al horno ! La primera horneada tarda más o menos 10 minutitos...pero las posteriores, al estar el horno mucho más caliente, tardan menos, 3-4 minutos aproximadamente.

8. Y ahora lo mejor...¡¡a comérselas!!





(Aunque la forma que les di con la "manga" era como de caracol, una vez en el horno, se expandían...pero bueno, seguían estando igual de ricas...ya encontraré el truqui para que queden así...pienso que tal vez con algo de levadura para que suban...mmmm....¡¡tengo que probarlo!! ¡¡ya me veo maquinando de nuevo!! jeje...)



16 comentarios:

  1. >Hola Yoya¡¡¡¡¡ yo acabo de publicar una receta de galletas pero con mascarpone ja, ja, ja...parece que la vuelta al cole nos inspira ha hacer galletas ja, ja, ja... no había podido entrar (bueno asomé el ocico hace unos días por el blog pero no he podido cotillear a fondo) porque lo de la vuelta al cole me está volviendo loca¡¡¡¡ menos mal que la semana que viene ya tienen horario normal...aunque por las tardes añoro a mis niñas, sobre todo a mi pequeñaja que siempre estaba por la tarde conmigo...en fin, ley de vida...me gusta verlas crecer.Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. >Yoya te quedan galletas, yo pongo el café y tu las galletas.Voy a poner un link en mi blog para que se vea el tuyo, te parece bien?Feliz Fin de Semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. >¡¡¡ HOOOLA CHIICASS !!! MACU,en cuanto acabe de responderte me paso por tu blog a cotillear esas galletas que me dices. No me extraña que la vuelta al cole te traiga loca...nosotros también la estamos pasando igual, aunque desde el otro lado..el de los profes..jeje...Pero te puedo asegurar que lo sufrimos igual :) ..Las primeras semanas suelen ser un poco caóticas, entre adaptaciones y demás...Noormalísimo que extrañes a tus peques...después de pasar todo el verano con ellas..lo raro sería lo contrario..Precioso que te guste verlas crecer, eso es lo mejor que puedas tener. Os mando un besito muy grande a ti y tus pequeñajas..Espero que todo os vaya genial!STORCH !!!! Claro que síii...puedes poner todos los links que quieras jeje...y gracias !!! Me parece muuyy bien ese cafétito tuyo y esas galletas..jeje...Espero que todo esté bien...Te mando un abrazo muy grande! Feliz semana a ti también :)

    ResponderEliminar
  4. >Por cierto una vez más chicas...Mil gracias por vuestros comentarios...Me animan a seguir!!

    ResponderEliminar
  5. >¡Hola Yoya!. No te conocía y veo que por aquí el olorcito es muy tendador... ummm que rícas galletas.Te sigo. Besotesss

    ResponderEliminar
  6. >Hola Pikerita...yo ya me llevo paseando por tu blog un tiempecito...y es que con esas cositas tan ricas que haces, no hay quien se resista..Gracias por tu comentario.Un besote

    ResponderEliminar
  7. >Hola Yoya!!En estos momentos estoy horneando yo también unas galletitas de mantequilla.Gracias por pasar por mi blog, también el tuyo es muy interesante.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. >Hola Isabel!! Gracias por tu comentario...son unas galletas muy agradecidas y fáciles de hacer...tengo otra receta un poco diferente que en algún momento haré y os contaré qué talSigo tu blog. Feliz domingoUn abrazo

    ResponderEliminar
  9. >Hola Yoya, acabo de descubrir tu blog y tiene una pinta estupenda. Si te parece bien te engancho al mio para poder seguirte mejor.Bss

    ResponderEliminar
  10. >Hola mondraker, ¡¡claro que me parece bien!! En este "mundillo" estamos para ayudarnosAhora me pasaré a curiosear por el tuyo, un besote

    ResponderEliminar
  11. >Ai las galletas son mi receta pendiente de hace siglos...Para mi unas con mermelada :) Las recetas de glutoniana

    ResponderEliminar
  12. >Glutoniana!! Con lo rico que te sale todo,seguro que las galletas tampoco se te resisten...Estas tienen un saborcito a mantequilla muy suave y dulzón...Ánimo...que seguro que unas galletas en tus manos serán todo un tesooro!!Un besote

    ResponderEliminar
  13. >Si que se me resisten sí jajajaja. Cada uno tenemos gracia para un tipo de postre, y a mi las galletas nada de nada... pero yo lo voy a intentar y ya verás tu :)

    ResponderEliminar
  14. >Seguro que esataban buenisimas, si quieres que te mantengan mas la forma te ayudara despues de colocar la masa en la manga pastelera que la metas media hora en le refrigerador (asi la mantequilla vuelve a prenderse).

    ResponderEliminar
  15. >Mmm deliciosas!! Me las apunto porque pronto las haré!!

    ResponderEliminar
  16. >¡¡Hola Antonia!! Gracias por el consejo, la verdad que me dió penita que perdiran la forma porque quedaron muy graciosas, así que probaré con el truqui que me cuentas :)Lauriteles, gracias por comentar en mi blog, en cuanto pueda me paso por el tuyo para curiosear jeje...Salieron muy ricas...Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar