Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

>PAN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

>Esta receta la vi en el blog de Glutoniana y me gustó mucho, aquí os dejo cómo me quedó a mi cuando la hice, (he modificado la cantidad de mantequilla para disminuir las grasas, que en la diabetes influyen tanto).

Lo de poner semillitas y frutos secos al pan me parece lo más acertado, así escondemos un poco ese sabor de pan sin gluten que a veces nos queda...


INGREDIENTES

- 400 de agua tibia (en el microondas)
- 50 gramos de mantequilla sin gluten y sin sal
- 3 huevos medianos a temperatura ambiente
- 500 gramos de Harina sin gluten MIX C SHÄR
- Un pellizco pequeñito de sal
- 15 gramos de levadura sin gluten SHÄR o MAICENA
- 3 cucharaditas "medida de café" de semillitas de amapola

PASOS EN LA PNIFICADORA CARREFOUR HOME BAGUETTE

1. Ponemos los ingredientes en este orden: agua,margarina, huevos,sal, harina, levadura y las semillas de amapola

- La mantequilla la derrito en el microondas antes de ponerla en la cubeta de la panificadora

2. Programa 13 que dura 3 horas, en tostado oscuro

Queda bueeeníiisimo, así que dar las gracias a Glutoniana por compartir la receta con nosotr@s.

DIABETES: 20 GRAMOS DE PAN ES IGUAL A 1 RACIÓN

7 comentarios:

  1. >Nos encanta el pan, y el sabor que le aporta las semillas de amapola también. Así que este que has preparado nos parece maravilloso.BesotesAna y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. >¡¡te ha quedado perfecto!!Besotes.

    ResponderEliminar
  3. >Qué casualidad, acabo de poner un pan con semillas de amapola pero por fuera.El tuyo se ve estupendo.La próxima vez las meteré en la masa como tu.

    ResponderEliminar
  4. >Qué pedazo de pan! Que buena rebanada que ha salido.Yo me he viciado a poner las semillas de amapola, la primera vez lo ví en el blog de Zero-gluten. Como queda tan blanquito las semillas le dan un aspecto diferente. Cuando hago pan en casa de mi madre siempre me pregutan: "no pones cosillas de esas?" jajaja Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. >Te ha quedado espectacular!! me gusta, me gustaaa

    ResponderEliminar
  6. >Holaa!!Ana y Víctor, gracias por vuestro comentario ¿qué tal estáis? Pikerita, cada día disfruto más de leerte en tu blog, que deliciass!!Jo mateixa, tienes que probarlo por dentro porque queda muy muy rico, ya me contarásGlutonianaaa!! Usé tu receta con alguna pequeñita variación y ya la he probado con varias cosas, he hecho uno igual pero en vez de ponerle amapola, le puse nueces...y ¡¡aaahh!! quedó más bueno todavía, además las nueces le dieron un colorcito marrón a la miga y quedó taaan tierno...disfrutaron mucho en casa..A ver si os pongo la foto...Gracias!Marisa gracias a ti también por pasarte por el blog, ¿qué tal anda todo?Os envío muchos besotes a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  7. >Un pan bien bueno, guapa, con esas semillitas.Un besote grande, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar