Páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

>Patatas al vino Tinto

>
La patata es un alimento del grupo de los tubérculos, utilizado en América mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón.

Consumida de muchísimas maneras diferentes:  hervida, frita, a la plancha, al horno, rebozada, al vapor, chips...Fuente de hidratos de carbono y formando parte de la dieta mediterránea, aquí os dejo una recetita de

Patatas al vino tinto

Ingredientes:

- Patatas (Yo he utilizado de las pequeñitas tipo guarnición)
- Un vasito de Vino Tinto (Yo he utilizado " Rioja- Tempranillo/ Finca Besaya")
- 1 chorrito de Aceite de Oliva
- Un pellizquito de sal
- Un pellizquito de perejil


Pasos:

- Cocer al vapor las patatas
- Poner la sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadimos las patatas al vapor que ya tenemos listas, la sal y el perejil
- Cuando se hayan dorado un poquito (aprox. en  5 minutos), vamos añadiendo el vasito de vino poquito a poco y con el fuego medio vamos moviendo.
- Las patatas irán cogiendo colorcito, cuando el vino se haya consumido, retiramos del fuego y servir.

BON PROFIT !!

5 comentarios:

  1. >Estas patatas que nos has preparado tienen que estar riquísimas, tanto para tomarlas solas, como acompañando a otro plato.BesotesAna y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. >Ana y Víctor, gracias por el comentario, el peque se las come que da gusssto!! Os recomiendo probarlas.Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. >Uy, por poco se me pasa este post.Magníficas las patatas.Quedan anotadas.

    ResponderEliminar
  4. >Hola, quería presentarme, ya que no nos conocemos, me llamo Nati y tengo un blog de cuentos, es un rinconcito magico, donde encontrarás si alguna vez te apetece visitarlo, recuerdos de la niñez que a veces dejamos olvidado en el pasado.Tú blog me ha encantado, lo que escribes me parece muy enriquecedor para el cuerpo y el alma, es muy enriquecedor, gracias por compartirlo así ganamos todos.Me quedo como seguidora para así seguir visitandote.Yo los cuentos tambien los hago personalizados, si alguna vez quieres uno, solo tienes que pedirmelo, estaré encantada de hacerlo.Hasta pronto, gracias pq me has hecho pasar un rato muy agradable.Besos Nati.

    ResponderEliminar
  5. >Hola Yoya, es que me paseo poco por el mundo de internet (falta de tiempo, ya sabes) me gusta esta receta tuya y seguro que a mi maridito también...ya te contaré porque seguro que la hacermos...vamos segurísimo¡¡¡besos guapaInma

    ResponderEliminar