Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Pan de Sarraceno

Aquí os dejo una recetita de pan muy rica...La miga es fantástica, se puede untar en ella cualquier cosa y no se "destroza".

El sabor es especial y peculiar, pero delicioso...

INGREDIENTES              


- 300 gramos de Harina Mix B de Shär

- 200 gramos de Harina de Sarraceno sin gluten

- 18 gramos de levadura seca de Mix B

- 70 gramos de margarina (derretida en el micro un minuto)

- 3 huevos grandecitos (bien batidos y espumosos)

- 300 gramos de agua (tibia en el micro medio minuto)

PASOS A SEGUIR


1. Calentar el horno durante 15 minutos para, en lo último, meter el pan a levar

2. Poner en un recipiente grande las harinas y la levadura, mezclarlas bien.

3. Añadir la margarina, los huevos y el agua

4. Amasar todo muy muy bien, (yo lo hago durante 10 minutos) a mano. No dejar grumitos.

5. Poner la masa en los moldes que se quieran utilizar y meter en el horno precalentado durante 60 minutos para que leve

6. Al cabo de ese tiempo, encender el horno a 210º arriba y abajo durante 30 minutos.

7. Pasados los 30 minutos, ponemos 20 minutos más, pero esta vez, sólo abajo.

8. Sacar del horno y listo para comer..¡ mmmmm !

11 comentarios:

  1. No he probado la harina de trigo sarraceno, por ahora es que no sé ni donde la venden...a ver cuando refresque... me lanzo a buscarla y a probarla...el pan tiene muy buena pinta y color llamativo...!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao !! la harina de Sarraceno la compro por internet, en la página de BIOMIX, aquí te dejo el enlace para que lo veas:

    http://www.biomix.es/store/home.php

    Hay más clases de harinas sin gluten

    Gracias por pasarte por el blog

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta este pan.
    Yo también compro la harina en Biomix. Llega rápido a casa y si compras más productos se compensan los portes.
    Saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no te conocía. Te he puesto en mi lista de blogs, así te tendré más cerquita :)
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!! Encantada de tenerte por el blog, yo sí he visitado alguna vez el tuyo y lo seguiré haciendo, te pondré también en mi lista para estar más en contacto..:)
    Es genial la página de BIOMIX, yo la descubrí por casualidad buscando por internet y estoy muy contenta

    Un abrazo

    Yoya

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fabulosa...sólo que a mi no me hace mucho chiste la harina de sarraceno, el sabor...quizás por no estar acostumbrada. Si la encuentro en mi tienda, vuelvo a intentar, a ver si es cuestión de probar y probar, hasta acostumbrar las papilas gustativas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene un gusto peculiar el trigo sarraceno, pero a mi me encanta :)

    Apuntada para probarla!

    ResponderEliminar
  8. Tendremos que probar este pan, ya que además de tener muy buena pinta, tien que estar delicioso con ese sabor que le aporta a todo el trigo sarraceno.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene este pan, me la apunto para hacerla en casa;)))
    Gracias por compartir estas recetas tan estupendas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues nena¡¡¡ por fin te encuentro¡¡¡ paseo poco por el blog pero siempre me iba a ver el tuyo y llevo mucho (2 meses) viendo eso del wordpress y ni pajolera de lo que era...hasta que "sangoogle" me ha ayudado...menos mal. Copio tu enlace nuevo de este blog (por cierto muy chulo y colorido...me encanta¡¡¡) y ya te ficho y por supuesto voy a hacer la receta esta...tiene buena pinta..yo uso poco el sarraceno (creo que se le podría sacar mucho más partido) cual compras tu? que marca?
    Besos guapa y me alegra haberte encontrado..ando algo despistada je, je, e....

    ResponderEliminar
  11. Graciasssa a todas por los comentarios !! Llevaba mucho sin publicar, he estado teniendo mucho trabajo!
    Macu! El trigo sarraceno, lo compro por la web de BIOMIX, más arriba puse el enlace.
    Glutoniana, Famalap, Yolanda y caminar sin gluten! Como siempre, no fallais! Gracias por estar aquí!

    Abrazotes!!!

    Yoya

    ResponderEliminar