Páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

Pan de molde sin gluten y sin azúcares /Mayo celíaco

Aquí va mi primera aportación al "Mes Celíaco", y no podía ser con otra cosa que no fuera pan, puesto que ya sabéis que es una obsesión en mi cocina. La verdad es que de cada vez salen más parecidos a los gluteneros.

Esta receta la vi en el blog de "Deseos sin Gluten",pero como siempre, he hecho algunas variaciones  para adaptarla un poquito más a nuestras necesidades, teniendo un pan SIN GLUTEN,SIN AZÚCARES Y SIN MANTEQUILLA

Es un pan delicioso, muy tierno. No tiene nada que envidiar al pan de molde con gluten. pan de molde sin gluten sin sin

Aquí os dejo mi versión:

INGREDIENTES

- 200 gr. de harina Beiker

- 200 gr. de harina Mix B de Schär

- 100 gr. de harina de arroz

- 9 gramos de sal

- 10 gramos de Tagatosa

- 25 de levadura (levital)

- 2 huevos batidos

- 25 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra

- 375 gr. de leche desnatada tibia

pan bimbo 2 sin gluten

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Ponemos en la KA: los huevos, el aceite, la leche, la levadura bien desmenuzada,la tagatosa y la sal. Ponemos la KA, con el "gancho" a velocidad 1, durante 5 minutos.

2.Pasados los 5 minutos añadimos las harinas y ponemos a velocidad 1 durante 3 minutos. Pasados los 3 minutos subimos a velocidad 3, durante 5 minutos.

3.Preparamos el molde, ponemos papel vegetal en la base y laterales para que no se pegue la masa.

4. Precalentamos el horno a 50º.

5. Ponemos la masa en el molde, y lo metemos en el horno, (apagado pero precalentado), durante 10 minutos. Hay que ir vigilándolo durante esos 10 minutos, porque esta masa sube rápido.

6. En cuanto veáis que la masa llega casi al borde, que le falte un dedito, encendéis el horno a 180 º, arriba y abajo. Dejáis hornear durante 45 minutos.

7. Cuando ya esté, sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

8. ¡¡A disfrutarlo!!



pan bimbo sin gluten



DIABETES:

1 ración = 20'11 gramos

8 comentarios:

  1. Se ve riquísimo sin duda!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo está Pike!!! El "melocotón" ha pasado un gustazo!!
    Gracias por tu comentario!
    Muakcs

    ResponderEliminar
  3. Estupendo!!! Se ve muy rico!!!!y rapidito de hacer!!!!
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Mira que se me iban los ojos la pan pero he visto KA, mala mujer no sabía yo que tenías una jajaja.

    Me encanta que consiguieras este pan para tu celiaquito seguro que este no se va de casa en la vida con lo bien que le cuidas :)

    ResponderEliminar
  5. Gluto!! Síiiiiii, la KA, fue regalito de cumple hace un añilo jijijij

    Sobre el celiaquito, es el hijo de mi marido, (está explicado en el origen de yoya), que no vive con nosotros, pero sí, cuando está con nosotros, disfruta un montón...Él se cree, que puedo hacerle de todo!! El otro día , paseábamos por la montaña, el suelo estaba lleno de bellotas, y me pidió puré de bellotas sin gluten!! jejejejej Su padre y yo nos partimos a veces con las cosas que pide, porque muchas no existen ni en el mundo glutenero!! jejejejeje
    Besotessss corazón

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que se me pasó todo, lo de la KA y lo otro :)

    Estos niños van a inventar algo ya verás tu en unos años jajaj.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila mujerrrrr, no pasa nada!!

    Estoy desacuerdo contigo!

    Muaks guapetona!

    ResponderEliminar