Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

>Pan de leche

>La base de esta receta la he sacado del lirbo que ya os comenté que me compré de recetas sin gluten de Antonia Suñer, digo "la base" porque he modificado varias cosas, entre ellas, algunas cantidades y cantidad de tiempo. Pero me ha sido de gran utilidad tenerlo

¡¡¡ Quieeeroo pan,quiero pan,quiero paaan !!! Y lo conseguíiiiiii síiiiiiii, por fiin!! A día 22 de agosto de 2010, a las 22'15 de la noche !!!!! jejejeje....sí...no eran horas...pero...me encanta!! sobretodo después de ver el resultado y de ver las caras de satisfacción en casa...:)

UN PAN BLANDITO, BUENIÍIIIIISSIIIMOOO,EXXQUISITIÍIISIMO, EL MEJOR QUE ME HA SALIDO..Y OS PUEDO ASEGURAR QUE HE HECHO MILES DE PRUEBAS Y MUCHOS SE HAN IDO A LA BASURA Y OTROS HAN ESTADO MEDIO COMESTIBLES...PERO ESTE...ESTE ES EL MEEJORRRRRR os dejo la receta.

INGREDIENTES

1/2 kilo de harina MIX B de SHAR
400 gramos de leche desnatada (hacendado)
1 huevo
25 gramos de levadura fresca sin gluten levital (de mercadona)
60 gramos de mantequilla sin sal sin gluten (marca hacendado de mercadona)
40 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de café pequeña de sal

PASOS

1. Calentamos la leche en el microondas durante 1 minuto, en ella disolvemos la levadura y reservamos para usar más tarde

2. Derretimos la mantequilla en el microondas (1'30 de tiempo es suficiente)

3. En un bol que vaya bien amasar ponemos: la mantequilla que hemos derretido, la harina, el huevo sin batir, el azúcar y la sal. Mezclamos todo y añadimos la leche con la levadura

4. Amasamos bien hasta que no queden grumos y la masa quede homogénea.

(Es un tipo de masa que se pega mucho a las manos, así que no os desesperéis si se os pega por todos los deditos)

5. Cuando hayamos amasado bien, dejamos reposar durante 30 minutos.

6. Pasado este tiempo, amasamos un poco otra vez y formamos los panecillos o el pan, según la forma que os apetezca darle. Para que os vaya mejor manejar la masa al hacer la forma del pan, humedecer las manos en un poquito de aceite y os irá mejor.

7. Dejamos reposar con un trapo por encima hasta que doble su volumen (calculé 15 minutos). Precalentar el horno a  170 º arriba y abajo


(Yo los dejé reposar en la misma rejilla que luego iba a meter en el horno, para así no tener que moverlos demasiado y no alterar su estado. Puse papel de aluminio en la rejilla y encima los panes)

Aquí tenéis una foto con los panes ya levados

8. Metemos en el horno durante 25 minutos. Al meterlos solo dejé el horno en la parte de abajo y cuando faltaban 5 minutos para sacarlos, puse también la parte arriba.

9. DELICIOOOSOOSSS...desaparecieron 2 a la hora de la cena....mmmmmm

NO TIENE NAAADA QUE ENVIDIAR AL PAN CON GLUTEN !!! MIRAD QUE MIGA !! Y LA CORTEZA ERA FINITA, ENTRE CRUJIENTE Y BLANDITA...GENIAL!!!!!

                                Con unas lonchas de jamón...riqúiiisimo

10 comentarios:

  1. >A nosotros nos gustan mucho los panes de leche, y estos tienen una pinta estupenda, y seguro que están exquisitos.Besotes y ¡hasta otoño!Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. >Síi...sobretodo calentitos!! Gracias y feliz fin del verano...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. >Por fin, si señor¡¡¡¡ buena pinta si que tiene, tengo por ahí un paquete de harina....a ver si este fin de semana me da tiempo y lo preparo....que rica se ve la miga.... besos guapaInma

    ResponderEliminar
  4. >Hoola Inma !! No creas que me quedaré en esta receta porque me haya salido medianamente bien...jeje...que soy de las que lo intenta,y lo intenta y no desisto!!...además disfruto con ello...así que ya os iré enseñando todos los que haga...y no sean desastress!! que los ha habido!! jejeje...besitos para ti también guapetona y gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar
  5. >Hola Yoya!!Bienvenida al mundo de los blogs sin gluten... ahora te enlazo para venir a menudo.Las recetas de Antonia Suñer son garantía de éxito seguro...y lo mejor de todo, facilitas y con ingredientes que se tienen a mano. La pinta es fabulosa.Saludiños

    ResponderEliminar
  6. >Gracias Marisa!! Gracias!! Recién he empezado a probarlas, ya te iré contando qué tal...besitos!

    ResponderEliminar
  7. >Apuntado pero ya!! Da una alegría tan grande cuando después de varios intentos nos sale algo bien, verdad?Se ve una miga de las que me gustan a mi, a ver si lo pruebo un día de estos. Si necesito algún consejito ya te pregunto antes de hacerlo.Gracias por contármelo!

    ResponderEliminar
  8. >Gracias Glutoniana!! Ánimo y me cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. >Hola yoya! Acabo de enlazarte a mi blog. Te he encontrado a través de una visita que me hiciste así que ahora te veré a menudo. Menudo pan que te salió. Este lo tendremos que probar. Vaya miguita más rica que se ve.Muchas gracias por la receta.Un saludoSusana

    ResponderEliminar
  10. >Me guardo la receta para probarla estos días, aprovechando las vacaciones de Navidad.... Tiene una pinta de tiernecito....Un abrazo!

    ResponderEliminar